Los gráficos de precios de Bitcoin insinúan un doble fondo, el alivio se eleva a 10.800 dólares.

Bitcoin ha estado aferrado al nivel de precios clave de 10.000 dólares BTC todo el fin de semana, ya que los factores técnicos apuntan a un repunte de alivio a corto plazo.

El fin de semana pasado fue increíblemente duro para la mayoría de los inversionistas de criptografía, ya que se produjeron ventas masivas. El precio de Crypto Trader bajó varias veces por debajo de los 10.000 dólares, pero parece haber encontrado apoyo a corto plazo en este nivel.

La pregunta principal para los mercados es si un rally de alivio está a la vuelta de la esquina o se espera un mayor movimiento a la baja.

Echemos un vistazo a los gráficos para determinar lo que podría suceder a continuación.

Bitcoin se aferra a 10.000 dólares como nivel de apoyo psicológico

BTC/USDT Gráfico de 1 día

La barrera psicológica de 10.000 dólares actúa actualmente como apoyo, lo que indica que un rebote de alivio a corto plazo podría estar en el horizonte. Un claro desglose de la zona de 11.200 dólares desencadenó una venta masiva en los mercados.

Esta caída llevó a los niveles de apoyo primario alrededor de la brecha CME, donde 10.000 dólares es un nivel de apoyo significativo, así como 9.600 dólares.

Como los recientes movimientos del mercado fueron volátiles, se pueden ver múltiples brechas de CME en el gráfico diario.

Gráfico de 1 día de CME BTC/USD

El gráfico diario de los futuros de CME en Bitcoin muestra ahora dos lagunas de CME. El más obvio, entre 9.650 y 9.950 dólares, aún está sin rellenar.

Sin embargo, como los mercados han sido volátiles durante el fin de semana, se ha creado un nuevo gap de CME por encima del precio actual. Este está entre 10.450 y 10.600 dólares y es probable que también se llene a corto plazo.

Estos gaps en los futuros de Bitcoin son significativos porque la mayoría de los operadores los consideran como un indicador. Dado que muchos operadores observan estos niveles, estos gaps tienden a ser llenados la mayor parte del tiempo.

Como tal, son una herramienta adicional para definir los niveles de soporte y resistencia, aunque no deberían ser usados como el único factor cuando se opera.

Los gráficos del marco de tiempo inferior sugieren un doble fondo

Gráfico de 2 horas de BTC/USDT

Una potencial inversión de tendencia está en el horizonte, aunque el BTC/USD todavía parece estar en terreno inestable. El cuadro azul indica un nuevo mínimo inferior, que era necesario para confirmar una divergencia alcista.

Sin embargo, el mercado no ha mostrado una fuerza masiva desde el rebote de menos de 10.000 dólares, llegando sólo a 10.300 dólares. Este rebote regresó hacia la región de soporte (alrededor de la caja verde), donde ahora se puede establecer un potencial mínimo más alto.

El siguiente paso para una potencial reversión sería un nuevo máximo superior por encima de 10.300 dólares, que se describirá con más detalle en la siguiente sección.

Un escenario potencial para el precio de Bitcoin

Gráfico del escenario de 2 horas de BTC/USDT

Un escenario muy probable sería una reunión de ayuda a corto plazo. Hay dos posibles casos en los que esto puede ocurrir.

El primero se puede ver en el gráfico, donde el área de 10.000 dólares debe sostenerse como soporte, formando una construcción de fondo.

El siguiente paso después de sostener el área de 10.000 dólares sería entonces probar 10.600 y 10.800 – 11.000 dólares. Sin embargo, un aparente avance de 10.800 a 11.000 dólares de una sola vez es muy poco probable en el primer intento. Las áreas cruciales raramente se rompen en un solo intento. Por lo tanto, un rechazo debe ser esperado.

El segundo caso de formación de un fondo local implica que el nivel de 10.000 dólares no se mantenga.

Sin embargo, el precio entonces sólo caería a la brecha de CME en 9.600 dólares, el segundo nivel de apoyo. Si el precio de la BTC rebota en el área de 9.600 dólares y luego recupera 10.000 dólares, entonces se puede jugar un escenario idéntico al anterior.